Moscú, 30 abr (RHC) El vicepresidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR, en ruso), Evgueni Makarov, encabeza la delegación de esa organización que viajó a Cuba para participar en los festejos por el 1 de mayo.
Antes de partir hacia La Habana junto a Nikolai Blojin, jefe de Relaciones Internacionales de la FNPR, Makarov expresó a Prensa Latina la expectativa que le provoca estar junto a los trabajadores cubanos en el desfile en la Plaza de la Revolución.
Fuentes de la embajada de Cuba ante Moscú confirmaron a esta agencia de noticias que el programa de los sindicalistas rusos en La Habana incluye encuentros de solidaridad con organizaciones sociales y una reunión en formato de vicepresidentes con representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La actual visita a Cuba de Makarov y Blojin es la primera en 20 años de una representación de la FNPR.
Portavoces de la CTC informaron que este año la celebración del 1 de mayo será un respaldo a los acuerdos del séptimo Congreso del Partido Comunista de la isla, realizado hace pocos días.
Será, asimismo, un momento para homenajear y reconocer al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de celebrarse el 13 de agosto próximo su cumpleaños número 90, concluyeron las fuentes.