La Habana, 2 may (RHC) Sindicalistas y activistas sociales rechazaron en La Habana la contraofensiva capitalista, con tintes neoliberales, que se produce en Latinoamérica a manos de la derecha política.
El Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, aseguró, en las palabras de apertura del Encuentro Internacional de solidaridad con Cuba y América Latina y el Caribe, que esa contraofensiva, amenaza la paz y la estabilidad en la región.
Guilarte afirmó que las ansias de poder neoliberales forman parte de una creciente globalización que viola los más elementales derechos de los trabajadores.
El líder sindical sostuvo que muestra de ello es el crecimiento del trabajo informal y los niveles de pobreza, así como las pésimas condiciones y las prácticas discriminatorias, reflejo del actual orden internacional injusto, del cual son víctimas los trabajadores migrantes y las mujeres.
Instó Guilarte que para hacer frente a eso se necesita de una actitud militante, que permita alcanzar el justo propósito de la unidad dentro de la diversidad, valorar lo que une a los pueblos y poner aparte lo que los divide.
Al Encuentro Internacional de Solidaridad Sindical, que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana, asisten más de mil delegados de 34 países.