Teherán, 30 may (RHC) El asesor de la Presidencia de Irán para Asuntos Culturales, Hesamoddin Ashena, reconoció el prestigio de la Revolución cubana y sus líderes históricos, y abogó por estrechar los nexos bilaterales, destacaron hoy aquí fuentes diplomáticas.
Ashena recibió al embajador de Cuba en Teherán, Vladimir González y se interesó por conocer asuntos de la actualidad del país latinoamericano, indica Prensa Latina.
Una nota de la embajada cubana señaló que en el encuentro Quesada agradeció el interés mostrado por el gobierno iraní en convocarlo y explicó en detalle el proceso iniciado entre Cuba y Estados Unidos con vistas a normalizar sus vínculos bilaterales.
Ese asunto ha llamado la atención en la nación persa, en tanto las Revoluciones de Cuba e Irán se han desenvuelto durante décadas en un escenario adverso, a partir de la política agresiva orquestada desde Washington, apuntó la fuente.
El también director del Centro para los Estudios Estratégicos de la Presidencia de la república islámica invitó al embajador a ofrecer una conferencia ante especialistas y académicos de esa institución.
La disertación de Quesada estaría enfocada a ampliar sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, y los asuntos abordados durante los últimos 17 meses de diálogos entre ambos gobiernos.
El embajador resaltó, además, la importancia de estrechar los nexos entre su nación y el país persa por todas las vías posibles, para lo cual es propicio el intercambio cultural y académico.
Igualmente, recordó los 37 años del restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países, que se celebrarán el próximo 8 de agosto.