La Habana, 2 jun (RHC) Bajo el lema Promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe comienza este jueves en La Habana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que contará con la presencia y participación de los países miembros y asociados, así como con representantes de alto nivel.
En esta primera jornada se celebrará la Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros, en el Palacio de Convenciones, mientras que el día 3 en esa sede se efectuará la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores.
Durante estos dos días se evaluarán la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, que serán aprobados durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno el próximo sábado.
Cuba asumió la Presidencia pro témpore de la organización el pasado 19 de enero de manos de Haití, y en la ceremonia de traspaso, efectuada en Puerto Príncipe, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó el compromiso de la nación antillana en aras de continuar trabajando por la integración caribeña y el empeño por contribuir a su revitalización.