Raúl Castro recibe a jefes de Estado y Gobierno en VII Cumbre AEC

Editado por María Candela
2016-06-05 10:18:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jun (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, recibió individualmente a jefes de Estado y de Gobierno, de visita en Cuba con motivo de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informó hoy el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, el de mayor circulación en la isla, el mandatario se reunió este sábado con los primeros ministros de Países Bajos y Trinidad y Tobago, Mark Rutte y Keith Cristopher, respectivamente, y con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

El encuentro con Rutte, también ministro de Asuntos Generales del Reino de los Países Bajos, transcurrió en un ambiente cordial, en el que ambos gobernantes trataron las positivas relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de fomentar los vínculos en áreas de interés común, explicó la nota.

Asimismo, detalló, en la cita se reconoció el papel constructivo de Países Bajos, que ostenta la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, a favor del avance de las relaciones entre Cuba y ese bloque comunitario.

En cuanto al encuentro con el primer ministro trinitense, Granma apuntó que fue útil para que los líderes constataran el buen estado de las relaciones políticas, diplomáticas y de cooperación bilaterales, e intercambiaran sobre temas regionales e internacionales de interés común.

De similar forma, Raúl Castro y Morales pasaron revista al estado de las relaciones entre Cuba y Guatemala, y reiteraron la voluntad de sus respectivos gobiernos de fortalecer los nexos entre las dos naciones, agregó el diario.

Países Bajos es uno de los ocho miembros asociados de la AEC, mecanismo regional constituido en 1994, en representación de los territorios caribeños de Saba, San Eustaquio y Bonaire, mientras que Guatemala y Trinidad y Tobago son miembros plenos, los cuales suman 25.

La VII Cumbre de la Asociación sesionó entre el jueves y el sábado, y reunió en La Habana a jefes de Estado, Gobierno, y otros altos representantes de sus integrantes, así como de otras 21 naciones y nueve organizaciones internacionales con status de observadores.

Según participantes y expertos del ámbito de la integración y la cooperación regional, el evento fue un importante impulso político a la consolidación de la unidad caribeña, en pos del desarrollo sostenible.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up