La Habana, 12 julio (RHC)- El Comisionado de Agricultura de Louisiana, Mike Strain, encabeza una misión comercial que viajó este martes a Cuba para negociar la posible exportación de alimentos a la nación caribeña.
La Embajada de Cuba en Estados Unidos divulgó en sus redes sociales la visita de Strain junto a 94 representantes del sector agrícola, cuya meta es conseguir en pocos años un intercambio comercial con la isla valorado en 400 millones de dólares.
"Es importante hacer tierra y estar allá, porque se avecina un entorno competitivo", dijo Strain, cuya comitiva dialogará con sus contrapartes cubanas sobre los parámetros sanitarios y de seguridad para la importación de alimentos.
Strain defendió la calidad del arroz de Louisiana y la propicia cercanía para el mercado cubano, aunque sin mencionar la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por Estados Unidos desde 1962, y recién recrudecido.
El intercambio de este tipo de delegaciones se ha regularizado desde el 17 de diciembre de 2014, cuando Washington y La Habana anunciaron el inicio de un proceso para normalizar sus relaciones, lastradas aún por el mencionado bloqueo.
(PL)