La Habana, 29 (RHC) Cuba participa en la Primera Conferencia Internacional de Salud Pública, la cual sesiona en Panamá, y en la que se discute las determinantes sociales y la coordinación intersectorial en los sistemas de salud de América.
El debate también tendrá como protagonistas a un grupo de líderes sanitarios de Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos y Panamá, quienes expondrán sus experiencias, las cuales contarán con los comentarios de Michael Marmot, presidente de la Asociación Médica Mundial, que agrupa a 110 sociedades nacionales.
Durante el encuentro se analizarán otros asuntos de interés relacionados con la formación de los recursos humanos, en el cual académicos hablarán sobre los factores sociales que influyen en ello, y se suma la presentación de algunos proyectos de investigación.
Previo a las sesiones de trabajo, el presidente de la Sociedad Panameña de Salud Pública, Claude Betts, se referirá a los cambios que deberá implementar el país centroamericano para insertarse dentro de un movimiento mundial el cual enfoca su mirada a la atención de las enfermedades.