La Habana, 3 abr (RHC) Con la asistencia de representantes de 15 países y regiones para debatir sobre los derechos de los adultos mayores en el mundo comenzó este lunes 3 de abril, en La Habana, el Coloquio Internacional de Gerontología.
La cita reúne a delegados de Francia, Italia, España, China, Canadá, Islas Mauricio, Reino Unido, San Martín, Martinica, Camerún, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador y la nación anfitriona.
En el evento, previsto hasta el día 6 en el capitalino Centro de Convenciones de Cojímar, se analizarán temas como los maltratos, aislamiento, pobreza, acceso a los derechos, la formación de los adultos mayores, los cuidadores, así como la afectividad y sexualidad.
Los delegados visitarán el proyecto social para los adultos de más de 60 años, en el Convento de Belén, en el Centro Histórico de La Habana, y al Centro de Investigaciones sobre el Envejecimiento, Longevidad y Salud del Adulto Mayor, de Cuba.
Humberto Arencibia, presidente del comité organizador del coloquio, dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que el país realiza un proceso de geriatrización, consistente en la capacitación del personal que atiende al anciano de una u otra forma.
"El hecho responde a la realidad de Cuba, que tiene un 19,8 por ciento de su población envejecida, y en 2025 será de un 25", argumentó el también presidente de la Sociedad Cubana de Geriatría y Gerontología.