Santo Domingo, 19 dic (RHC) Los niños dominicanos diagnosticados con hipoacusia bilateral profunda, quienes recibieron implantes cocleares en Cuba, regresaron a República Dominicana junto a sus familiares, después de cumplir una segunda etapa de su tratamiento.
En el Aeropuerto Internacional Las Américas, la comitiva fue recibida por el Embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, y funcionarios del Despacho de la Primera Dama de República Dominicana.
Familiares y el médico que los acompañó se mostraron agradecidos de las atenciones recibidas en la Clínica cubana Cira García, donde fueron operados primeramente y del Centro Internacional de Salud La Pradera, lugar de la rehabilitación.
El Embajador de la Nuez dio las gracias en nombre de su país y ratificó el compromiso de cumplir con el acuerdo firmado en 2016 entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, mediante el cual se garantiza el acceso de los dominicanos a los servicios médicos.
Los niños dominicanos fueron llevados a La Habana el pasado mes de octubre para efectuarles implantes cocleares, novedosa técnica que desde hace más de 15 años Cuba aplica con éxitos en infantes, sobre todo multidiscapacitados y sordociegos.
Fuente: Cubaminrex.