La Habana, 4 jul (RHC) Molwyn Joseph, ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de Antigua y Barbuda firmó este 4 de julio, un Memorando de Entendimiento con Eulogio Pimentel, Director General de Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en La Habana, a fin de introducir en su país el fármaco cubano Heberprot-P para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.
Acompañó al titular en un recorrido por la institución científica, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y ministro de Salud Pública, Roberto Morales, con quien dialogó.
En la delegación de Antigua y Barbuda también viajaron la Jefa Médica Nacional, Seally Thomas y Albert Duncan, Director del hospital local Mount St. John’s Medical Centre (MSJMC).
Como resultado de la colaboración entre las dos naciones, un alto número de estudiantes de Antigua y Barbuda, se ha graduado en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).
Mientras, los colaboradores de la salud de Cuba han prestado sus servicios en ese país caribeño, por casi dos décadas. (Fuente: Cubaminrex)