La Habana, 17 sep (RHC) La doctora Rosalba Roque González, subdirectora del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, de Cuba, llegó a Viena, capital de Austria, para participar en el XVI Congreso Mundial de la Sociedad Internacional para las Enfermedades del Esófago.
Una nota de la embajada de Cuba en esa nación europea señala que el evento tiene como sede la Universidad de Viena, y la invitación a la especialista constituye un reconocimiento internacional al desarrollo de los servicios médicos cubanos y al alto nivel de formación de sus médicos y demás profesionales de la medicina.
"A pesar de los recursos sumamente limitados y el impacto de las sanciones económicas, comerciales y financieras como resultado del bloqueo de Estados Unidos, Cuba logró universalizar el acceso a servicios médicos de alta calidad y mantener un sistema sanitario con índices comparables a los países desarrollados", subraya el texto.
También es conocida Cuba por promover una efectiva cooperación Sur-Sur, poniendo su sistema de salud al servicio de los pueblos del Tercer Mundo.
Organismos internacionales especializados como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han destacado en reiteradas ocasiones el espíritu generoso de Cuba, su solidaridad y cooperación internacional en el ámbito de la salud. (Fuente: PL)