La carencia de algunos nutrientes puede elevar hasta el 75 % el riesgo de tener una depresión, en especial la falta de vitamina D, según un estudio.
Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de Trinity College de Dublín (Irlanda) y recogido esta semana por los medios de comunicación, resalta que la vitamina D puede proteger al cerebro contra el desgaste asociado al envejecimiento.
Para realizar dicha investigación, los especialistas analizaron los datos sanitarios de 3965 mayores de 50 años y los revisaron en años diferentes. Tanto 2 como 4 años después, 400 personas habían desarrollado depresión.
“Es el estudio más amplio y representativo sobre el riesgo de depresión y el estado de la vitamina D en adultos mayores que se haya realizado en Irlanda”, dice Robert Briggs, uno de los investigadores del Trinity College Dublin.
Según MedlinePlus, los alimentos que contienen vitamina D de manera natural son: el queso, el pescado graso como el salmón, el atún y la caballa, el hígado de res y la yema de huevo.
(Tomado de Hispantv)