La Habana, 10 jul (RHC) El vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda, asistió este miércoles en La Habana a la entrega de la Bandera de Proeza Laboral al Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, por el altruismo, solidaridad y resultados en 15 años de la Operación Milagro.
Al entregar el galardón al director del centro, Marcelino Ríos, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC-, Ulises Guilarte, expresó que Fidel y Chávez sentirían satisfacción y respeto por esos hombres y mujeres que continúan escribiendo gloriosas páginas.
Agregó que la Misión Milagro es una obra de profunda concepción humanista, la cual agradecen miles de personas por el beneficio que representa para la salud.
En la entrega de la Bandera de Proeza Laboral al Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, Roberto Morales Ojeda impuso la Distinción Manuel Piti Fajardo a 20 facultativos por su permanencia en el sector.
Honran a prestigiosos médicos y enfermeras
Por su parte, Caridad Pérez, Jefa del Centro de Microcirugía Ocular del instituto, señaló que ese programa se establece en 10 países con 40 posiciones quirúrgicas, y hasta la fecha cerca de 4 millones de personas de 28 naciones se beneficiaron con el proyecto.
También ratificó el compromiso y apoyo al Estado cubano, para continuar siendo baluarte y guía de la Oftalmología, e incrementar la calidad de sus servicios.
(Fuente: RReloj).