Washington, 29 jul (RHC) Varios pollos centinelas en el estado norteamericano de La Florida dieron positivo a un virus transmitido por mosquitos conocido como Encefalitis Equina del Este -EEE-, según advirtieron funcionarios de salud de esa región.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange, este virus puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados y causar infección cerebral e hinchazón.
Tras las pruebas positivas en pollos centinela en el Condado de Orange, el departamento de salud dijo que “el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”.
Los pollos centinelas son aves que se analizan regularmente para detectar el virus del Nilo Occidental y EEE, pues su sangre puede mostrar la presencia de enfermedades, pero no sufren los efectos de los virus.
Aunque de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cada año en Estados Unidos solo se reportan alrededor de siete casos de virus EEE, la enfermedad puede ser fatal, pues aproximadamente 30% de las personas que la contraen mueren, o los sobrevivientes quedan con problemas neurológicos.
Entre los síntomas principales de la enfermedad se incluye dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos, así como otros más graves como desorientación, convulsiones y coma.
(Fuente: Cubadebate).