La Habana, 13 may (RHC) Joan Martínez Benazet, ministro de Salud de Andorra, felicitó a la brigada médica de Cuba que contribuye con ese país europeo en el enfrentamiento al coronavirus, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.
'Un abrazo a todos los sanitarios de Cuba en este día mundial de la enfermería', transmitió Martínez Benazet a Luis Enrique Pérez, jefe del grupo de 39 profesionales de la salud de la mayor de las Antillas que luchan contra la COVID-19 en el Principado europeo, publica Prensa Latina.
En su mensaje, el ministro señaló que este martes pudo saludar a algunos de los enfermeros y enfermeras de la nación caribeña que trabajan en El Cedre, institución habilitada para atender a pacientes con esta enfermedad.
La brigada cubana de 39 profesionales que trabaja en Andorra desde el pasado mes de abril, está compuesta por 25 licenciados en enfermería, 13 médicos y un logístico.
Además de en El Cedre, prestan sus servicios en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, ambos ubicados en Andorra la Vieja, capital de ese pequeño estado europeo, ubicado entre Francia y España, con poco más de 77 mil habitantes.
(ACN)