La Habana, 27 jul (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este lunes que desde hace 15 días no ha fallecido paciente alguno a causa de la Covid-19, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 87.
“Esto es algo favorable y una prueba de los esfuerzos realizados desde marzo por el país en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2”, destacó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su habitual conferencia de prensa sobre la situación de la Pandemia.
El especialista destacó que, además, en las últimas horas tampoco hay pacientes graves, ni críticos en terapia intensiva.
Resaltó que esto es una muestra de la efectividad de los protocolos aplicados a los enfermos, de la eficacia de más de 20 medicamentos nacionales y el resultado de las investigaciones científicas llevadas a la práctica.
Durán dio a conocer que de tres mil 312 pruebas realizadas en la jornada de ayer, 37 personas, todos cubanos, fueron diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, y ahora el total de casos confirmados ascendió a dos mil 532.
Lamentó que la cifra de altas médicas, solo dos, estaba muy por debajo del número de ingresos.
El directivo señaló que 92 personas sufren la Covid-19 en Cuba, y llamó a extremar las medidas para evitar surgimiento de nuevos eventos de trasmisión de la enfermedad. (Fuente: PL)