La Habana, 10 ago (RHC) El municipio de Camajuaní, en la central provincia cubana de Villa Clara, acentúa las medidas sanitarias por un evento epidemiológico de trasmisión local de la Covid-19, con peligro de contagio para millares de personas.
Distante 24 kilómetros de Santa Clara, la capital provincial, en ese poblado fue decretada la cuarentena en una zona que abarca nueve manzanas de viviendas, ocho consultorios médicos y una población de más ocho mil personas.
Dilkis Ponce, presidenta del Consejo de Defensa en Camajuaní, informó a la prensa que continúan la identificación de los contactos hasta la última generación, además de trabajar en el aseguramiento de los servicios que garanticen la calidad de vida de la población.
Destacó que resulta clave que la población mantenga el distanciamiento social y el aislamiento físico, así como el uso de la mascarilla o nasobuco en todos los espacios públicos.
Otras medidas aplicadas son la desinfección en centros laborales (estatales y privados) y en las calles y manzanas de mayor riesgo epidemiológico, y la restricción de movimiento de transporte, sobre todo en las áreas donde se localizan la mayor cantidad de personas confirmadas positivas a la Covid-19, sospechosos y contactos. (Fuente: PL)