La infraestructura hospitalaria de esa región redobla su capacidad para la atención a pacientes sospechosos y positivos al coronavirus SARS-CoV-2. Foto: Prensa Latina.
Camaguey, 2 oct (RHC) Ante la actual situación epidemiológica en la provincia cubana Camagüey, la infraestructura hospitalaria de esa región redobla su capacidad para la atención a pacientes sospechosos y positivos al coronavirus SARS-CoV-2.
Desde el 10 de septiembre, cuando la provincia de Ciego de Ávila se convirtió en la localidad con más alta tasa de incidencia con la enfermedad de la Covid-19 en el país, los hospitales Amalia Simoni, y Militar, han acogido un total de 220 personas procedentes de ese territorio.
De acuerdo a las declaraciones de Eduardo Rivero, director del Amalia Simoni, a la Agencia Cubana de Noticias, "fueron creadas las condiciones para la atención a embarazadas, recién nacidos, niños y adolescentes".
En las instituciones de Camagüey labora un colectivo integrado por profesionales de las ramas de obstetricia, neonatología y pediatría, además del cuerpo de enfermería. (Fuente: Radio Rebelde)