Bandera de Siria
Damasco, 22 nov (RHC) Un equipo médico del hospital Al Mujahid, en Damasco, realizó con éxito y por primera vez en Siria, una operación contra la llamada encefalitis de Rasmussen y que provocaba ataques de epilepsia a un niño de 6 años.
El neurocirujano Turfa Baghdadi, al frente del colectivo que ejecutó el proceso quirúrgico, indicó que el paciente fue diagnosticado en el Hospital Infantil de la capital y luego trasladado a ese centro, donde actualmente se recupera y está bajo observación.
En sus declaraciones, el especialista señaló que el mencionado padecimiento se caracteriza por convulsiones frecuentes y graves, pérdida progresiva de funciones neurológicas que incluyen habilidades motoras, habla y eventual parálisis en un lado del cuerpo, inflamación del cerebro (encefalitis) y deterioro mental.
Felizmente, el pequeño paciente, tras las observaciones pertinentes, superó los ataques epilépticos que lo acompañaban la mayor parte del tiempo y pudo caminar y hablar mejor, precisó.
Asimismo, señaló que estos casos son raros en el mundo y la incidencia alcanza de seis a ocho personas por cada 40 millones, según estadísticas mundiales dijo y en esta primera operación de su tipo en el país, participaron varios médicos residentes del departamento de neurocirugía del hospital (Tomado de PL)