Foto / RHC/ Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- La cifra de niños diagnosticados con el virus de la COVID-19, incluyendo recién nacidos, así como las mujeres embarazadas también positivas constituyen uno de los motivos de preocupación en esta provincia del centro y sur.
Cuestiones que requieren de inmediato una mayor atención, en aras de cuidar las vidas de estas personas tan importantes de la población y que merecen una exhortación a las comunidades y a toda la familia comentó a esta periodista Lisbel Aguilar Lezcano, Coordinadora Provincial del Programa Materno Infantil.
Lisber argumenta que “observa el gran número de infantes que están en los hogares, por la suspensión del curso escolar debido a la COVID-19, pero a muchos de ellos los vemos jugando en las calles y sin usar nasobucos.
“Hoy el cuidado no se encuentra todo lo bien enfocado que tienen que estar en la familia, señala, y no podemos cansarnos de alertar desde los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y en todos los factores que intervienen de una forma u otra para seguir realizando acciones y disminuir la cifra de niños enfermos con la pandemia”.
Se requiere una protección muy especial enfrentando la COVID-19, en el caso de las gestantes.
“Queremos hacer un llamado a todas las familias, donde hay gestantes, porque deben mantenerse en el hogar, tienen que cuidarse, utilizar todos los medios de protección y tenemos que velar por el producto de esa concepción” comenta la Jefa del Programa Materno Infantil en el centro y sur del país.
Aguilar confía en la respuesta oportuna de la comunidad velando por estos valiosos tesoros: Niños, adolescentes y jóvenes menores, así como las embarazadas en el enfrentamiento al virus, que ocupa la atención del planeta.