La Habana, 22 nov (RHC) Una alta cantidad de títulos de anticuerpos, reveló la aplicación de la vacuna Abdala en niños y adolescentes cubanos, durante el estudio clínico-pediátrico Ismaelillo.
De acuerdo con una publicación en Twitter del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), desarrollador del inmunógeno, fueron elevados los niveles de seroconversión después de la vacunación en los estratos de edades estudiados.
En el ensayo clínico, llevado a cabo en Camagüey, participaron más de 500 niños y adolescentes. Entre ellos, los infantes entre tres y 11 años, registraron un aumento del 99,15 por ciento de los títulos de anticuerpos, mientras que los niños entre 12 y 18 años tuvieron un incremento del 98,28 por ciento.
Durante tres meses se llevó a cabo esta investigación. Entre sus resultados preliminares, se dio a conocer que más del 80 por ciento de los eventos adversos reportados fueron leves, y el resto de los indicadores eran comparables con los datos obtenidos en adultos, lo que demuestra que el inmunógeno es efectivo. (Fuente: Radio Rebelde)