Imagen: Prensa Latina.
La Habana 26 ago (RHC) Especialistas de más de 40 países intercambiarán experiencias en Cuba durante el VI Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas, del 31 de este mes al 4 de septiembre próximo.
El evento se desarrollará de manera presencial en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, con el objetivo de ampliar los conocimientos y actualizar las técnicas aplicadas.
Conferencistas cubanos y extranjeros debatirán acerca de los tratamientos más avanzados en el control de esa enfermedad en un escenario epidemiológico de la COVID-19.
El medicamento Heberprot–P, es la única terapia en el mundo para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas, una de las mayores complicaciones que afectan a ese tipo de pacientes.
La implementación de programas de salud dirigidos a la atención integral de las personas con diabetes mellitus y los procedimientos ortopédicos de las deformidades del pie en esos pacientes, representan otros temas previstos para la cita.
Expertos en endocrinología, biología molecular y cirugía vascular, así como profesores, médicos, investigadores y enfermeros, dialogarán también sobre las terapias para las úlceras del pie diabético y los mecanismos moleculares de su curación.
Organizada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, este congreso internacional será una oportunidad para exponer los resultados de la ciencia cubana en ese campo de la salud. (Fuente: Prensa Latina).