Imagen ilustrativa
Por Carlos Serpa Maceira
La Habana, 8 sept (RHC) Alrededor de 27 mil 500 lactantes serán inmunizados en La Habana con la vacuna Pneumosil 10 Valente,que protege contra enfermedades neumococicas.
La campaña de inmunización se inicia este lunes en la capital ,por el Policlinico Lawton,del municipio Diez de Octubre.
Es la primera vez que este fármaco se introduce en el sistema de vacunación nacional,y se aplicara a todos los nacidos entre el primero de enero y el 30 de junio de 2024.De igual forma los infantes que a partir del mes de julio cumplan dos meses de nacidos.
En la Habana para el proceso de vacunación cuentan con el personal necesario,las vacunas y las jerinquillas,así como la cadena de frío para la optima conservación de la vacuna.
En todos los casos se tendrán en cuenta entre la primera y la segunda dosis,así como siete meses entre la segunda y la dosis de refuerzo.
Todos los lactantes serán inmunizados en los vacunatorios de los centros asistenciales de la atención primaria de salud,previa valoración e indicaciones médicas según lo establecido en el Programa Nacional de Vacunación.
Con la inserción del Pneumosil 10 Valente en el esquema de vacunación en Cuba,este arriba a 17 inmunológicos de los cuales 12 son de producción nacional.