La Habana, 8 ene (RHC) Autoridades sanitarias de Surcorea detectaron una mutación del virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) que podría afectar su capacidad infecciosa, anunciaron este viernes fuentes del gobierno.
El Centro de Corea para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) informó que muestras de fluidos corporales tomadas de ocho pacientes evidenciaron signos de una leve variación genética en la glicoproteína.
Sin embargo la institución advirtió que todavía no se puede determinar si los cambios detectados alteraron la forma en que el virus se propaga.
El brote de la enfermedad respiratoria, confirmado el pasado 20 de mayo, provocó 38 muertes hasta que el gobierno declaró al país libre de MERS el 23 de diciembre, aunque 187 personas resultaron infectadas y miles más colocadas en cuarentena como medida preventiva.
En Surcorea la tasa de mortalidad de la enfermedad alcanzó el 20 por ciento, bastante menos elevada que los valores 30-40 % de brotes como el de Arabia Saudita, donde se detectó su primer caso en 2012.