La Habana, 25 mar (RhC) El Ministerio de Salud Pública de Uruguay reportó hasta este viernes 26 personas con dengue autóctono y 1 220 notificaciones sospechosas.
Del total de enfermos, 22 corresponden a residentes en la ciudad de Montevideo y cuatro al interior del país, distribuidos en los departamentos de Salto, San José y Canelones.
Un informe divulgado por esa dependencia señaló que hubo un aumento de notificaciones a partir del 15 de febrero pasado, apenas transcurridas dos semanas de identificarse el primer caso de dengue autóctono en el barrio de Pocitos, en esta capital.
Las autoridades sanitarias llamaron a extremar las medidas con la llegada de la Semana Santa ante la situación epidemiológica que presenta la región con enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika.
Jorge Basso, titular del sector, declaró la necesidad de mantener un nivel de alerta importante contra el mosquito Aedes aegypti porque tenemos el vector y el virus circulante, aunque apuntó que los números de enfermos con dengue son escasos y se concentran en algunas zonas.
Basso recordó que hasta la fecha no se registraron casos de zika ni chikungunya, lo cual valoró de muy importante para el país, y explicó que en las muestras llevadas a los laboratorios se analizan los tres virus.