La Habana, 12 may (RHC) Georgina Fariñas, presidenta del Grupo Nacional de Psicoballet, afirmó que la experiencia de este método terapéutico-cultural genuinamente cubano, se ha extendido a 17 países de América Latina y Europa.
Fariñas, quien participa en la VII Convención Intercontinental de Psicología 2016 en La Habana, explicó que en Cuba comenzaron a emplear el Psicoballet con niños y niñas que presentaban diferentes problemas de conducta específicamente y que después lo ampliaron a discapacidades de todo tipo, incluso en la reeducación de menores, -y los beneficios fueron muy notables-, destacó.
Añadió la funcionaria que entre las naciones que poseen filiales, grupos de trabajo o laboratorios experimentales con el método cubano se encuentran México, Colombia, Argentina, Brasil, Martinica y Puerto Rico. También se incluyen Venezuela, Bolivia, Ecuador, Italia y España, así como Croacia y la República Checa, acotó la especialista.
El objetivo de Psicoballet es lograr el equilibrio psíquico, prevención o curación de alteraciones emocionales o de conducta, rehabilitación de afecciones mentales, motoras o sensoriales, entre otras.