Tolstói descansa fiel a su amor por la naturaleza y una vida simple (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-23 10:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tumba de Tolstói. Foto: Pijamasurf.

Moscú, 23 mar (RHC) El conde León Tolstói fue uno de los escritores más importantes de la historia y una personalidad enorme ya en vida, que generaba admiración y revuelo en Rusia y en otras partes del mundo.

Fiel a su amor por la naturaleza y una vida simple, Tolstói eligió que su tumba no fuera fastuosa; ni mausoleos, ni monumentos, ni mármol o piedras caras. Hoy Tolstói descansa en Yásnaia Poliana, la vieja casa de su familia, en un rectángulo de pasto, a veces envuelto por la nieve o las hojas de otoño.

 Desde antes de morir, pidió que se le enterrara en un lugar especial, "el lugar de la vara verde", donde solía jugar con su hermano Nikolai.

Los hermanos decían que quien encontrara la vara mágica nunca moriría o enfermaría. Hoy ese lugar es cuidado por jardineros que mantienen el dosel a un mínimo para que le dé luz.

En contra de los deseos de su esposa, Tolstói insistió en que su tumba no tuviera inscripción. Una historia que se parafrasea continuamente dice que su razonamiento fue este: "Un hombre rico erige un gran monumento para sí mismo y gasta mucho dinero, pero nadie acude a verlo. Un hombre justo no hace nada para marcar su lugar de descanso, pero si lo merece, la gente lo visita".

Tolstói ha sido guía espiritual de millones de personas, incluyendo figuras tan ilustres como Gandhi. Las personas que visitan este lugar suelen decir que ese espacio aislado, en medio de árboles centenarios, produce una sensación especial, una experiencia espiritual.

Ciertamente hay otras tumbas muy hermosas, algunas con bellas esculturas, piedras delicadas y luminosas frases lapidarias, pero la tumba de Tolstói es indudablemente especial y al unirse con humildad a la naturaleza tiene un aura inigualable. (Fuente: Cubadebate)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up