Un piloto sobrevive dos veces en seis segundos

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-10 21:21:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Tras caer en las vías del tren, el piloto fue sacado de la unidad por elementos de emergencia de Los Ángeles. Foto: Captura de video

Washington, 10 ene (RHC) La policía de Los Ángeles salvó la víspera in extremis al piloto de una avioneta que se había estrellado sobre unas vías férreas, segundos antes de que un tren arrollara a toda velocidad los restos del aparato.

La nave monomotor Cessna 172 se cayó poco después de las 2:00 pm (hora de la Costa Oeste) cerca del aeropuerto Whiteman, en el noreste del Valle de San Fernando de Los Ángeles, poniendo en un serio aprieto a su piloto herido: un tren de cercanías de dos pisos se dirigía a toda velocidad en su dirección, dijeron las autoridades.

Tras caer en las vías del tren, el piloto fue sacado de la unidad por elementos de emergencia de Los Ángeles.

Los oficiales de la División Foothill demostraron heroísmo y acción rápida al salvar la vida de un piloto que hizo un aterrizaje de emergencia en las vías del tren en San Fernando Rd. y Osborne St., justo antes de que un tren que se aproximaba chocara con el avión, destacó el Departamento de Policía LA.

Dos agentes tiraron del piloto del avión en posición vertical, mientras otros dos intentaban ayudarles y advertirles de que el tren estaba cerca. ¡Vamos, vamos, vamos!, gritó uno de ellos.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se aprecia la aeronave sobre las vías del tren y los cuerpos de emergencia sacando al piloto, mientras las personas que estaban en el lugar quedaron sorprendidas ante la rápida acción.

Entre que los policías lograron sacar al piloto de su asiento y el momento en que el tren choca contra los restos de la avioneta pasaron aproximadamente seis segundos.

Cuando yo llegué, el piloto todavía estaba dentro del avión y estaba sangrando por la cabeza. Todavía estaba despierto y estaba hablando, contó a Noticias Telemundo Christopher Aboyte, vocero de la policía.

Luego de que fue liberado el piloto, instantes después, un tren pasó sin detenerse y destrozó la aeronave. Las personas que estaban ahí corrieron al ver el impacto, mientras volaban pedazos de la avioneta.

Por su parte, los bomberos contuvieron un derrame menor de combustible tras el accidente y no se reportaron heridos.

El piloto, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un centro de traumatología para ser tratado de lesiones que no fueron precisadas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. No se informó de otros heridos.

(Tomado de 24 Horas y Noticias TeleMundo)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up