Trump: ¿Es “muda” su vocera?

Editado por Maria Calvo
2017-09-05 12:06:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por  Nicanor León Cotayo

Una vez más colocan entre signos de interrogación el proceder de quienes llevan las riendas de la Casa Blanca. Ahora los principales ataques giraron contra Sarah Huckabeen Sanders, su secretaria de Prensa.

¿Motivo? Debido a que ante una sucesión de hechos muy importantes ella se mantuvo en silencio.  

Tanto que un periodista radicado en Miami, Otto Rodríguez, dedicó un artículo al asunto, “El silencio estremecedor de la Casa Blanca”.

 Primero resumió así los episodios de esa etapa: Protestas en Charlottesville, muerte de Heather Heyer a manos de un supremacista blanco.

Y todo, en medio de un país cada vez más dividido, y nuevas pruebas de misiles en Corea del Norte, entre otros.

Después recordó que en tal escenario no hubo ni una sola conferencia de prensa.
A tres semanas de ello, escribió Rodríguez, la vocera   Huckabee habló de nuevo a la prensa acreditada.

“Es bueno estar de vuelta, [pero] ustedes no parecen entusiasmados. Pensé que seguramente habría aquí globos… o alguna otra cosa [para celebrar]. Imagino que será en la próxima ocasión”.

Luego de escuchar algo así, Rodríguez se preguntó dónde había ido el sentido común de los voceros de esta Administración.

“¿Es acaso burla, o cinismo? ¿O pura indiferencia ante la necesidad de la opinión pública estadounidense de conocer qué piensan sus líderes sobre  eventos cruciales?”

¿Es acaso la continuación de la guerra desenfrenada que ha desatado la presidencia de Donald Trump contra la prensa estadounidense?

A renglón seguido el periodista manifiesta sus criterios sobre las causas de tal proceso.
Es muy difícil excusar a un presidente que no enfrenta claramente a los supremacistas blancos y neonazis de Charlottesville.

Pero a quién, incluso, llegó a estimar que en ambos bandos  había “buenas personas” durante los choques en esa ciudad de Virginia.

Sin embargo, The Washington Post reveló una carta donde el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, abandonó su puesto debido a la violencia causada por grupos nazis en esa localidad.

Motivos suficientes para comprender –hasta cierto punto- el inusual silencio de la vocera Sarah Huckabee Sanders.

(CubaSí)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up