El bandido Bob Menéndez y sus cómplices

Editado por Martha Ríos
2017-11-14 16:15:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bob Menéndez integra el grupo que con mayor ferocidad ataca a Cuba. Foto: Archivo

Por Nicanor León Cotayo

El juicio que se sigue contra el senador demócrata Bob Menéndez por soborno fue pospuesto, no obstante acumular tantos cargos contra él.

Entre ellos, se le imputan fraude y asociación ilícita. A lo dicho se añade el haber hecho una declaración falsa por no reportar los regalos que recibió del multimillonario oftalmólogo Salomón Melgen.

Esto sucede a pesar de los 18 delitos que las autoridades achacan a los implicados.

Una miembro del jurado señaló que, en su opinión, ella hubiera votado a favor de una exoneración, ya que era imposible el acuerdo de los jueces acerca de lo sucedido.  

De ser anulado el juicio por no ponerse de acuerdo el jurado, se consideraría una derrota para el gobierno, dada la gravedad de los hechos imputados y los 24 meses utilizados en la pesquisa.

Algunos recuerdan que este proceso incluyó acusaciones sobre las relaciones mantenidas por Menéndez y Melgen con prostitutas de República Dominicana, que en su momento trascendieron a la prensa de ese país caribeño.

Otros no olvidan que Salomón Melgen ha sido uno de los más generosos contribuyentes a las campañas electorales del senador Robert Menéndez para retener sus cargos en el Congreso de Estados Unidos.  

Los escándalos llegaron a mezclar intervenciones del FBI en las instalaciones del oftalmólogo en Miami.

El juez federal de esa ciudad, después de recibir la notificación del jurado, los dejó en libertad. «Vayan a casa, coman y descansen bien y despéjense»; luego les pidió que regresaran el martes.

Los fiscales sostienen que Menéndez y Melgen conspiraron entre el 2006 y 2013. Menéndez, dicen, aceptó vacaciones de lujo y vuelos en la avioneta privada del oftalmólogo a cambio de su influencia política.

Todo el mundo sabe que Bob Menéndez, junto a Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio y Rafael Díaz-Balart han integrado el grupo que con mayor ferocidad ataca a Cuba, con el argumento de una supuesta falta de democracia.

Sin embargo, por sus hechos los conoceréis.

(Tomado de Cubasí)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up