Cuba: Río debe ser mejor que Londres

Editado por Maria Calvo
2016-08-02 12:49:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por  Lemay Padrón Oliveros

Se acercan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, y como es lógico, en cada país crece la expectativa por saber si se logra una actuación sobresaliente, o al menos se supera lo conseguido cuatro años atrás, en Londres-2012.

Cuba no es la excepción, y se ha propuesto colocarse entre los 20 primeros países del medallero general, además de igualar o superar los cinco oros obtenidos en la capital del Reino Unido, una meta que parece posible.

Otra vez el boxeo debe liderar a la comitiva cubana, pues a Río se irá con un equipo muy completo, donde únicamente en la máxima categoría se podría considerar una sorpresa si se alcanza el oro.

Lázaro Álvarez (60 kilogramos), Julio César La Cruz (81), Yobany Veitía (52), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) son aparentemente las principales figuras de la escuadra, pero Johannys Argilagos (49), Yasniel Toledo (64), Robeisy Ramírez (56) y Roniel Iglesias (69) son capaces también de llegar a lo más alto.

La lucha es la otra disciplina que puede aportar más de un campeón, pues además de Mijaín López, que va por su tercer cetro en la máxima división del estilo grecorromano, el también grequista Ismael Borrero (55) se encuentra entre los favoritos, y en el estilo libre existen muy buenas oportunidades con Yowlys Bonne (57), Liván López (74) y Reineris Salas (86).

Una figura a seguir de cerca es el gimnasta Manrique Larduet, pues podría incluso aportar más de una presea a la cosecha caribeña, mientras que el atletismo también debe brindar un buen impulso, pues con el veto a los rusos mejoran las opciones de la pertiguista Yarisley Silva para llevarse el primer puesto, y las discóbolas y los saltadores de triple podrían rozarlo.

En el judo, Idalys Ortiz (más de 78 kilogramos), Asley González (90) y José Armenteros (100) también se cuentan entre los favoritos en sus respectivas categorías, por lo que alguno pudiera coronarse.

Igualmente con buenos presagios parte el único taekwondoca cubano que estará en la próxima justa bajo los cinco aros: Rafael Alba (más de 80 kilogramos), aunque es su primer certamen de este tipo, y habrá que ver cómo maneja la presión de debutar a este nivel.

Del resto de los miembros de la delegación antillana existen algunos con chances de subir al estrado de premiaciones, pero no a lo más alto, como pudieran ser el tirador Leurys Pupo, el remero Ángel Fournier o las ciclistas, pero terminar primero en unos Juegos Olímpicos son palabras mayores.

Siete campeones mundiales tuvo Cuba en el año 2015, pero para repetir esa cifra en Río se deben conjugar muchos elementos. De todas maneras, nos parece que la mayor de las Antillas se encuentra en condiciones de mejorar lo obtenido cuatro años atrás.




(Tomado de CubaSí)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up