Para demostrar que el amor todo lo puede, un grupo de madres cubanas creó el proyecto Cuenta Conmigo, una experiencia sociocultural para la inclusión de jóvenes y adultos con Síndrome de Down.
Desde el triunfo de la Revolución Cubana, en la isla se defiende la necesidad de mejorar la calidad de vida y brindar oportunidades a quienes nacieron con ese trastorno cromosómico para lograr una plena integración en la sociedad.
Luego de cinco años de fundado, Cuenta Conmigo tiene entre sus objetivos principales la necesidad de consolidar los contenidos aprendidos en escuelas de enseñanza especial y otros centros médicos psicopedagógicos, además de desarrollar nuevas habilidades.
Los familiares de cada uno de los integrantes del proyecto, en la mayoría de los casos las madres, permanecen todo el tiempo junto a sus hijos en los encuentros del grupo, para velar por sus necesidades individuales y colectivas. La iniciativa tiene su sede en la Casa de Cultura Mirtha Aguirre, en el municipio Playa, en La Habana, donde recibe el apoyo de instructores de arte del centro.
También se suman a esta labor, profesores del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el Superior de Arte (ISA), y la Universidad de Ciencias Pedagógicas, Enrique José Varona.
Los educadores imparten cada semana talleres de psicoballet, bailes populares, teatro, música, deportes, mientras las madres enseñan manualidades y otras necesidades de preparación para la vida.
En una sociedad cada vez más acelerada, la iniciativa se detiene para ayudar a quienes desde su pequeño mundo, solo necesitan escuchar: !Cuenta conmigo!. (Tomado de PL)