Imagen / Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba, 10 sep (RHC) Esta provincia del centro y sur vive un Festival por la Salud en círculos infantiles y escuelas certificadas, a los cuales acuden niños por debajo de 12 años a vacunarse en medio de la primera campaña mundial, contra la COVID-19, que avanza en cobertura total del territorio.
Padres, abuelos, tíos, primos u otros familiares que los acompañan disfrutan la realidad de lo que les parecía un sueño a los científicos cubanos y ahora ya lo ven materializado para la total seguridad y felicidad de la población pediátrica que se inmuniza con la combinación de Soberana02 y Soberana Plus.
Se escuchan con emocionadas expresiones los sentimientos y agradecen a la Revolución.
Y entre ellos ha compartido con los cienfuegueros en varios recorridos, el creador de Soberana 02, el Doctor Vicente Vélez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas.
Doctor Vicente Vélez, Director General del Instituto Finlay de Vacunas, primero a la izquierda, con otros científicos. (Foto / Mireya Ojeda)
El hombre que puede considerarse el más feliz del mundo confiesa “ser este un momento especial, con la vacunación a los niños menores de 12 años”.
La cienfueguera Mebelys Sosa, madre de Michel Albary, de 4 años de edad tiene la palabra: “Nos sentimos muy contentos los padres porque esperábamos por el momento de ponerle la vacuna a los niños“.
Natalia González, de quinto año de vida llegó con la mamá, Lisandra Moreno al Círculo Infantil Amiguitos del Granma, de la Perla del Sur, y esta expresó: “Una buena oportunidad para los pequeños y debemos cuidarlos ahora más que nunca”.
Imagen / Mireya Ojeda
Diana Santos, abuela de Erimbraya Salgado muestra gran satisfacción: “Es muy importante que se haya tomado como referencia el círculo infantil, donde están los niños nuestros para empezar con la vacuna.
“Resulta que los va a inmunizar contra esta terrible enfermedad que está azotando a la provincia, al país y a todo el mundo. Deseo agradecerle a los científicos que hicieron posible esta importante tarea”.
Miroslava González, con su niña Sofía González se comunica conteniendo la emoción: “Es un motivo más para darle gracias a la Revolución, a los científicos que nos acompañan con esta vacunación y les da una facilidad más de vida a nuestros pequeños”.