Cortesía del centro Quinta de los Molinos.
Por: Yaimara Becerra Muñoz
La Habana, 5 dic (RHC) Como parte de las actividades realizadas por el día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, se desarrolló el Festival Zona Quinta, Pensar en Colores, que tuvo como sede la Quinta de los Molinos en esta capital.
Organizado por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) y con el apoyo de UNICEF y la Unión Europea en Cuba, participaron niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y autismo.
Cortesía del centro Quinta de los Molinos.
La cita contó con presentaciones gratuitas de materiales de educación inclusiva y un mini concierto de la cantautora Rita del Prado.
En este sentido Lissette Abadie Fiandor Especialista principal de la instalación explicó a este espacio la importancia de estos eventos donde se demuestran a la sociedad todo lo que se puede hacer de manera inclusiva.
El proyecto busca que los infantes con discapacidad intelectual y trastornos del espectro de autismo dispongan de mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo con el apoyo de las instituciones educativas, las familias y las comunidades en el sector rural y zonas vulnerables.