La Habana 15 julio (RHC)- La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó hoy a los islotes artificiales de Nan Madol, Micronesia, en la lista de patrimonio mundial en peligro.
Nan Madol se ubica en las inmediaciones de la isla de Pohnpei, que forma parte de los Estados Federados de Micronesia y es un complejo de 99 pequeños atolones unidos por canales y conocido como la Venecia del Pacífico.
El complejo se extiende por más de 18 kilómetros cuadrados y sus islotes de piedra lavada y coral albergan los restos de palacios, templos, tumbas y viviendas construidas alrededor del siglo XIII de nuestra era.
Las ruinas representan el centro ceremonial de la dinastía Saudeleur, uno de los pueblos representativos de la cultura del Pacífico.
Tras examinar cerca de 27 lugares relevantes, la UNESCO agregó a la lista de patrimonio otros tres: los paisajes rupestres de Zuojiang Huashan en China, el sitio arqueológico de Nalanda Mahavihara en India y los acueductos de Qanat, Irán.
(PL)