La Paz, 7 ago (PL) La VI Feria Internacional de Minería y Metalurgia cierra hoy sus puertas en el boliviano Campo Ferial Chuquiago Marka, tras fructíferos intercambios entre los expositores.
Waldo Ballivian, presidente ejecutivo de Tecnoeventos, explicó a Prensa Latina que se trata de una iniciativa que busca atraer a todos los que interactúan en este sector y estos puedan mostrar sus ofertas, productos y servicios.
Subrayó que hoy la minería -aunque se utilizan herramientas tradicionales- requiere de los avances de la ciencia y la técnica.
De acuerdo con los organizadores, en la feria participaron unos 350 expositores.
En la cita estuvieron fabricantes y abastecedores de equipos, suministradores de maquinaria industrial para la minería, construcción, energía, metalúrgica e hidrocarburos.
Hubo expositores en materia de transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención.
También, representantes de empresas de fundición, ambiente y seguridad, herramientas e instrumentos, energía mecánica, indumentaria de trabajo, equipamiento para la industria en general, automatización y control, software, vehículos pesados, livianos y volquetas.
Estuvieron acreditados a la feria entidades de energía, hidrocarburos, distribuidores de maquinaria pesada de exploración y explotación.
Además, lo fueron de instituciones del gobierno, consultoras en general, editoriales especializadas, entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones, importadoras y la industria metalmecánica.