Washington, 29 sep (RHC) El Doctor en Ciencias Pastor Castell-Florit, actual director de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba y profesor de la Academia de Ciencias de nuestro país, recibió este jueves el Premio Organización Panamericana de la Salud a la Administración, que otorga la organización regional.
La Organización Panamericana de la Salud concedió el la alta distinción al académico cubano "por el sobresaliente liderazgo y sus valiosas contribuciones a la gestión y administración del Sistema de Salud de la nación caribeña".
Tras recibir el galardón, Castell-Florit expresó que este es uno uno de los días más importantes en su vida y explicó que una buena gerencia en salud es aquella que hace la mejor salud posible con los recursos que están a su disposición.
Asimismo, dedicó el premio a sus compañeros de trabajo a lo largo de su vida, a sus padres, familia y esposa por su incondicional apoyo.
Durante 45 años, Castell-Florit Serrate ha ocupado importantes cargos en todos los niveles del sistema de salud cubano, entre ellos viceministro de Salud en La Habana, y además se ha desempeñado como consultor de otros países, entre ellos Haití, México, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.
Además de sus contribuciones al sistema de salud cubano, el premio OPS reconoce también su labor en investigación, enseñanza y sus numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales.