Camagüey, 16 feb (RHC-ACN) Miembros de la Asociación de Solidaridad Cuba-Suiza donaron a la provincia de Camagüey 50 hornillas solares, y financiarán la compra y el envío de materiales para el ensamblaje, en este territorio, de otro medio centenar.
Cerca de 100 profesionales jubilados de ese país, están unidos en el propósito de desarrollar este proyecto en regiones donde existen comunidades rurales sin electrificar, explicó en exclusiva a la ACN Ester Dürremberger, profesora suiza jubilada.
Gretel Fuentes Peguero, especialista en Proyectos e Ingeniería, del Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA) de Camagüey, comentó a la ACN, que las hornillas solares se colocarán en comunidades rurales apartadas del territorio, en fincas de referencia en el quehacer agrícola y en centros escolares.
Compuestas de madera, láminas de aluminio y cristal, las cocinas pueden alcanzar una temperatura de hasta 170 grados Celsius y varían su diseño en correspondencia con la zona donde sean instaladas, debido al ángulo de incidencia de los rayos solares, subrayó la ex profesora, quien comparte su visita con Carsten Maegaard, arquitecto danés jubilado.
Ambos intercambian sus conocimientos con especialistas del CITA de Camagüey, y realizan encuentros con estudiantes de la enseñanza media y politécnica del territorio.
El grupo se considera Amigos del Medio Ambiente y continuadores de la Asociación Fördervereinfür Solar Korcher (FSK), pionera desde 1980, en la fabricación y distribución de miles de esas cocinas en países de África y América como Madagascar, Burkina Faso, El Congo, Perú, Bolivia y Honduras.
Asociación suiza apuesta por uso de la energía solar en Camagüey
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Reproduzindo agora
Inglés
A seguir
- Despertar con Cuba
- Cartas a la Redacción
- Cancionero Iberoamericano