Quito, 2 jun (RHC) Ecuador abrió este jueves las postulaciones de proyectos a la segunda edición del Premio Sacha 2017, cuyo objetivo es dar un reconocimiento a las buenas prácticas forestales y al uso responsable del bosque y la madera.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Jardín Botánico y contó con la presencia de las empresas y organismos que apoyan el concurso. Los proyectos participantes deben tener como requisitos ser socialmente justos, ambientalmente amigable y económicamente rentables.
La organización del concurso está a cargo del Fondo Mundial para la Naturaleza, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, Forest Stewardship Council, la Organización Internacional del Trabajo, la Red Internacional de Bambú y Ratán y Ecuador Forestal; además, cuenta con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
También respaldan esta iniciativa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
El Premio Sacha se caracteriza por tener ocho categorías: proyecto de plantaciones forestales, manejo forestal sustentable en bosque nativo, gestión sostenible de los bosques, investigación forestal, concienciación y comunicación forestal; uso innovador de madera y productos del bosque; reprobación y ornamentación urbana, y construcción sostenible.
Con información de Telesur.