La Habana, 22 junio (RHC)- La mayor parte del territorio de Francia se encuentra hoy en alerta amarilla o naranja debido a las altas temperaturas, que en estos días alcanzan niveles muy superiores a lo habitual en esta época del año.
Los servicios meteorológicos, informaron que este jueves el 75% del país llega a valores máximos de 34 a 38 grados centígrados, mientras las mínimas difícilmente se sitúan por debajo de los 20 grados, cifras que suelen registrarse solamente en julio y en agosto.
De los 96 departamentos galos, un total de 39 se encuentran en alerta naranja y 29 en alerta amarilla, mientras los medios de comunicación insisten en la necesidad tomar medidas para minimizar el impacto de la ola de calor.
Las altas temperaturas traen consigo un pico de contaminación en 30 departamentos, por lo cual los gobiernos locales implementan acciones como la circulación diferenciada, establecida en París, que implica permitir el tráfico solo a una parte de los vehículos.
Asimismo, otras localidades instauraron una limitación de velocidad para la circulación y se activaron números telefónicos gratuitos para la atención a emergencias y a personas vulnerables.
Según los especialistas en meteorología, la jornada de ayer fue particularmente calurosa y en varias ciudades quedó roto el récord de altas temperaturas, como Orly (37), Chartres (36,6) y Tours (37,5).
En consecuencia, el miércoles 21 de junio de 2017 podría convertirse en el primer día del verano más caluroso desde 1945.
(PL)
Altas temperaturas en Francia ponen en alerta a casi todo el país
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cuba denuncia e adverte sobre ataques israelenses indiscriminados em Damasco e Beirute, inclusive perto de suas sedes diplomáticas
- Terremoto perceptível no leste cubano
- O mundo é que perde
- Salão da Fama da República Dominicana homenageia o lutador cubano Mijaín López
- Governo de Cuba reitera seu apoio à UNESCO