La Habana, 3 oct (RHC) El décimo cuarto Taller El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico, dedicado a saludar la Semana Mundial del Espacio 2017, reúne este martes a especialistas de varias instituciones cubanas en el Planetarium de la Habana Vieja.
La cita permitió la reflexión sobre la variabilidad climática (VC), derrame de hidrocarburos y la determinación del equipamiento para implementar una estación terrena.
Por su parte, Luis Cimino, profesor del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Instec) sugirió la necesidad de que Cuba pueda tener su propio satélite.
Cimino resaltó que en América Latina existen ocho países con programas espaciales, entre ellos: Nicaragua, Venezuela, Colombia, México, Perú y Guatemala.
La segunda jornada de la cita también incluyó la presentación de las ponencias: Interpretación de imágenes Aster para la exploración petrolera en Cuba y Adecuaciones al telescopio reflector de 60 centímetros para la realización de los trabajos de observación.
La directora del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), Marta Rosa Rodríguez, puntualizó que este taller pretende conocer el trabajo investigativo de las instituciones y demostrar que Cuba no está ajena a las técnicas espaciales.(Fuente/PL)