Beijing, 11 mar (RHC) Regiones del norte de China, incluida la capital, están hasta el próximo miércoles bajo alerta naranja por la presencia de un fuerte smog contaminado.
El Centro Nacional de Monitoreo Ambiental advirtió que Beijing, la ciudad de Tianjin, la provincia de Hebei y sus regiones aledañas registrarán un grave deterioro en la calidad del aire y las cubrirán una niebla espesa con más de 150 microgramos de peligrosas partículas PM2.5 por metro cúbico.
Esa entidad emitió la alerta naranja porque el fenómeno se agravará el lunes y martes con la previsible afectación en la visibilidad de peatones y conductores de autos.
La instancia recomendó que los niños y los adultos se queden dentro de las casas, mientras las fábricas reducirán la producción y se paralizarán muchas obras en construcción.
Además, mientras esté en vigor la alerta los vehículos altamente contaminantes y los camiones que transportan residuos de construcción y barro no podrán circular en las vías públicas.
Se espera que mejore el aire en Beijing el miércoles por la noche con la llegada de un frente frío.
El gobierno batalla contra el deterioro ambiental con disposiciones cada vez más drásticas para garantizar una disminución de 10 por ciento en las emisiones contaminantes este año. (Fuente:PL)