La Habana, 28 may (RHC) Algunas de las principales carreteras que conectan la región central de Cuba se mantienen interrumpidas este 28 de mayo, debido a las fuertes lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.
Las inundaciones y deslaves ocurridos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus dejaron fuera de servicio la Carretera Central, así como los circuitos Norte y Sur.
Además, permanece cerrada la circulación por la Autopista Nacional en la zona de Ranchuelo, Villa Clara, indicó el Consejo de Defensa provincial.
Por su parte, Carlos Hernández, subdirector de Transporte en Sancti Spíritus, informó que está interrumpida la circulación por la Carretera Central en la zona de El Perico, municipio de Jatibonico, y en La Trinchera, muy cerca de la ciudad de Sancti Spíritus.
Agregó que el Circuito Norte permanece cortado en Cambao, municipio de Yaguajay, y también en las localidades de Caracusey y La Paloma, pertenecientes a Trinidad (Circuito Sur).
Por razones de seguridad, autoridades espirituanas determinaron la paralización de los servicios de transportación urbanos, intermunicipales y nacionales, hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.(Fuente: PL)