El tamaño de la nueva invención informática es muy reducido para tener antenas de radio convencionales, por lo que posee procesadores, transmisores y receptores inalámbricos, mediante los cuales recibe y transmite datos con luz visible.
El sistema es flexible y podría ser reinventado para una variedad de propósitos, sin embargo, fue diseñado como un sensor de temperatura de precisión por una necesidad en oncología.
Debido a su biocompatibilidad, los científicos consideran que podrían implantarlo en un ratón, con lo cual las células cancerosas crecerían a su alrededor.
Ello se utilizaría para investigar las variaciones en la temperatura dentro de un tumor, en comparación con el tejido normal, y determinar el éxito o el fracaso de la terapia, asevera Gary Luker, profesor de radiología e ingeniería biomédica.
Entre las aplicaciones potenciales de una computadora tan diminuta figuran la detección de presión dentro del ojo para el diagnóstico de glaucoma, estudios de cáncer, monitoreo de yacimientos de petróleo, así como de procesos bioquímicos, o vigilancia.(Fuente:PL)