La Habana, 7 nov (RHC) Batjargal Khandjav, director general del Departamento del Cambio Climático y Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo, de Mongolia, se entrevistó este 7 de noviembre en Ulán Bator, con el embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción quien le ofreció detalles sobre la estrategia cubana de enfrentamiento al cambio climático y su Plan Nacional para la mitigación y adaptación a esta problemática mundial.
Ambos países, firmantes del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, enfrentan los fenómenos meteorológicos extremos derivados del calentamiento global que afectan a la población y causan daños a las economías.
Acompañaron a Batjargal, H. Ganbaatar, director de Medio Ambiente y del Fondo para el Clima, y Saruul Dolgorsuren, Adminstradora del Proyecto de Implementación Nacional para el enfrentamiento al Cambio Climático del propio Ministerio.
Ellos destacaron que Mongolia ha venido experimentando fuertes inundaciones en el verano y severos descensos en las temperaturas del invierno como consecuencias del calentamiento global y del cambio climático.
"Estos fenómenos naturales han causado importantes daños económicos en especial a la población nómada mongola cuya principal fuente de ingreso lo constituye la ganadería y la agricultura", comentaron.
Los especialistas de la nación asiática señalaron su intención de viajar a Cuba para estudiar y compartir la experiencia de nuestras instituciones científicas en el enfrentamiento y preparación a situaciones naturales. (Fuente: Cubaminrex)