Huawei logra aumento de sus ingresos a pesar del boicot de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-07-30 05:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 30 jul (RHC) El gigante de las telecomunicaciones chino Huawei informó que en el primer semestre del año reportó un incremento del 23 por ciento en sus ingresos, pese al veto de Estados Unidos.

La multinacional tecnológica facturó 401 mil 300 millones de yuanes (58 mil 274 millones de dólares) entre enero y junio de 2019 a pesar de las restricciones de la Casa Blanca que le impedían comprar y vender sus productos a socios estadounidenses, destaca Prensa Latina.

Según los reportes financieros de la compañía publicados este martes, la cifra de ingresos representa un crecimiento interanual del 23,2 por ciento y el margen de beneficios netos se situó en el 8,7 por ciento.

Durante los primeros seis meses del año, la firma vendió 118 millones de teléfonos inteligentes, para un incremento del 24 por ciento, agrega el informe.

En el periodo analizado, 'los negocios de Huawei se mantuvieron robustos gracias a una gestión efectiva y un desempeño excelente en todos los indicadores financieros', aseguró Liang Hua, presidente de la junta de directores de la empresa.

Aunque el veto de Estados Unidos tiene cierto impacto en nuestro desarrollo, su alcance y extensión son controlables, indicó Liang en una conferencia de prensa celebrada en la sureña ciudad de Shenzhen, donde se encuentran la sede central de la compañía.

Sobre el desarrollo de la red de quinta generación 5G, Liang dijo que Huawei ya vendió más de 150 mil estaciones base en todo el mundo y consiguió 50 contratos comerciales para desplegar esa tecnología, llamada a revolucionar el panorama actual.

La empresa china quedó en el medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y según expertos, el principal objetivo de Washington es frenar el liderazgo de Huawei en el despliegue de la 5G en el mundo.

 

 

(Prensa Latina)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up