Tirana, 26 nov (RHC) Al menos seis muertos y más de 300 heridos ocasionó un terremoto de 6,4 grados de la escala Richter que afectó este martes el territorio de Albania y se sintió en toda la región.
El epicentro se situó en la ciudad de Durres, a orillas del mar Adriático, 38 kilómetros al oeste de Tirana.
Fuentes oficiales y medios reportan daños de consideración, sobre todo en Durres, donde se trasladó el primer ministro, Edi Rama, para atender de cerca la situación y organizar la ayuda a los damnificados.
Las demás localidades con mayores afectaciones son Kurbin y Thumane, escribió el propio Rama en su cuenta en Facebook, donde manifestó que “en estos momentos dramáticos hay que mantener la calma y estar juntos todos para enfrentar este terrible choque”.
De acuerdo con reportes de países vecinos, el seísmo más poderoso se registró también en Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Serbia- sobre todo en Kosovo-, Bulgaria e Italia.
El aeropuerto internacional Madre Teresa fue cerrado como medida de precaución por daños en la terminal, pero después de una inspección reinició sus operaciones, indicaron las autoridades. (Fuente: PL)