La Habana, 25 mar (RHC-ACN) El Premio Nacional de Cine 2017 fue entregado al fotógrafo Raúl Rodríguez Cabrera, reconociendo su labor durante más de 50 años, y en el contexto de las celebraciones por el aniversario 58 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
El también editor y operador de cámara afirmó que es una gran sorpresa y un privilegio, al tiempo que recordó su pertenencia a un cineclub mientras estudiaba en el preuniversitario.
Rodríguez Cabrera puntualizó que en la actualidad colabora con el departamento de documentales Octavio Cortázar, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Exitosos largometrajes como La bella del Alhambra, Maluala y Páginas del diario de Mauricio, portan el sello fotográfico de este gran artista.
Según señaló el cineasta, guionista, actor y director de documentales y largometrajes de ficción Enrique Pineda Barnet, además presidente del jurado, este galardón permitió ponerle a la jornada la corona de la justicia.
El Premio Nacional de Cine es concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y el ICAIC, a la trayectoria y al conjunto de la obra de un creador cinematográfico vivo y residente en la nación caribeña.