La Habana, 12 mar (RHC) La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso acuñó este 12 de marzo, en La Habana, dos nuevas emisiones postales cubanas, dedicadas a celebrar el bicentenario del nacimiento del coreógrafo francés Marius Petipa, con un legado relevante para el ballet.
La directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC) firmó la cancelación filatélica de primer día, en la sede de la compañía, junto al representante de la Filatelia en el Grupo de Correos de Cuba, Luigi Hidalgo; y la especialista de emisiones postales del Ministerio de Comunicaciones, Magalys Alonso.
Por su parte, Miguel Cabrera, Historiador del BNC, recordó en el acto que la obra de Petipa está ligada a la historia de nuestra agrupación danzaria desde su primer programa, pues en la noche de fundación, el 28 de octubre de 1948, se bailó en la capital cubana el segundo acto de El lago de los cisnes.
En tanto, Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, dijo que la escuela rusa de ballet debe su desarrollo y consolidación a Petipa, por la trascendencia de las obras que montó en ese país, sus exigencias técnicas y el legado esparcido además por sus aprendices.
Varios conjuntos conmemoran este año el bicentenario del nacimiento del coreógrafo y maestro con temporadas de sus creaciones, exposiciones, cancelaciones de monedas y otros eventos.
El BNC ensaya la reposición del segundo acto de El lago de los cisnes, para su próxima temporada, prevista a iniciarse el venidero 31 de marzo. (Fuente: PL)