La Habana, 29 ago (RHC) La Universidad de La Habana -UH-, comenzará el curso escolar 2018-2019 con una matrícula de 18 mil 299 estudiantes, cifra superior a la del período precedente en tres mil 775 alumnos, comprobó este miércoles Ramón Saborido, ministro cubano de Educación Superior.
En la visita del titular a la casa de altos estudios, el rector Gustavo Cobreiro le comunicó que los nuevos ingresos para el curso diurno suman mil 582, por encuentros 740, y en educación a distancia mil 600.
Sobre la cobertura docente, explicó que se garantizará la enseñanza con el claustro a tiempo completo, los contratados y los alumnos ayudantes; y aclaró que la mayor dificultad se concentra en asignaturas de prestación de servicios de Matemática y Lenguas Extranjeras.
La mayoría de las aulas y laboratorios se encuentran en buen estado, se garantiza la bibliografía en papel y soporte digital, y precisó que existe un uso limitado de equipos de proyección.
Cobreiro expresó que 439 estudiantes se comprometieron a impartir clases en centros del Ministerio de Educación, y funcionará un sistema de apadrinamiento a escuelas y municipios en aras de buscar una retroalimentación sobre la marcha de la tarea.
Ramón Saborido intercambió en la reunión con trabajadores de la casa de altos estudios y decanos de las facultades, y comentó que a pesar de las dificultades con algunas cuestiones como el transporte, se observan buenas condiciones para enfrentar el nuevo período docente en la UH. (Fuente: ACN).